Los 5 mejores remedios para la lumbalgia

La lumbalgia es una sintomatología muy compleja porque muchas veces de un pequeño esfuerzo puede surgir molestias lumbares que en un principio no se le da importancia pero poco a poco va desencadenando problemas más graves. Los 5  Mejores remedios para la lumbalgia son:

  • En primer lugar poner calor en la zona lumbar para obtener una mayor relajación de la zona y poder trabajarla.
  • Reposo absoluto en casos extremos con medicación recomendada por un facultativo.
  • Ponernos en manos de un experto en fisioterapia y que nos haga una primera valoración.
  • Estirar la zona afectada y hacer movimientos para desbloquear la zona.
  • Tomar algunas vitaminas para fortalecer y mejorar la zona y no hacer movimientos bruscos.

Los 5 mejores remedios para la lumbalgia

Para obtener buenos resultados en la zona afectada, dependiendo de la persona y del grado de lesión habrá que optar por seguir uno u otro, aunque lo recomendable es acudir siempre a un especialista.

No es normal que después de varios días el dolor persista o incluso empeore, puesto que puedes quedarte sin movilidad y tener que guardar reposo entre tres y cuatro semanas.

Hay que tener especial cuidado en la postura al levantar o coger peso, muchas veces sin darnos cuenta forzamos la zona con algún movimiento brusco y desencadena en una lesión.

Las lumbares son una zona de sobrecarga fácil por lo que también se recomienda apretar el core (zona abdominal) para hacer ahí la fuerza y así no sobrecargar la lumbar.

Espero os haya servido de ayuda estos 5 mejores remedios para la lumbalgia y estéis más pendiente de no forzar esta zona tan vulnerable a los esfuerzos.

Gracias por estar ahí y leer mis post, si tenéis alguna duda o consejos que dar sobre este tema podéis escribirme a mi dirección o dejarlos en la cajita de sugerencias.

Hasta el próximo post. Un saludo a tod@s. 🙂

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *